Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal

RESULTADOS: Concurso Planes de Planes de Negocios Indígenas Urbanos entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins

 

 

 

Resolución Ex. Nº 1026  Presupuesto del concurso.

Resolución Ex Nº 1030 Aprueba actas y adjudica los 80 ganadores del Concurso


Las postulaciones se están recibiendo en la Oficina CONADI Santiago hasta las 13:00 horas del 27 de junio de 2018 y se otorgarán montos hasta 3 millones de pesos.

Descargar bases Reglamentarias:

Resolución Exenta N° 370 (Formato PDF)

Bases (Formato Pdf)

Anexo1 (Formato Word)

Anexo2 (Formato Word)

Con el objeto fortalecer la microempresa indígena urbana, constituida o representada por personas indígenas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excluye Isla de Pascua y Juan Fernández), Metropolitana y de O’Higgins, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, financiará planes de negocios que consoliden una actividad productiva y/o económica que preferentemente promueva, rescate o desarrolle la cultura indígena de origen por un monto máximo de $3.000.000 (tres millones de pesos). 

¿Quiénes pueden postular?

A este concurso pueden postularse microempresas constituidas y representadas por personas indígenas (reconocidas por la Ley N° 19.253), con domicilio comercial ubicado en el radio urbano que cuenten con iniciación de actividades en 1era categoría o 2da categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) con una antigüedad mínima igual o superior a 12 meses contados desde la fecha de inicio del concurso.

Asimismo, el concurso Planes de Negocios Indígenas Urbanos exige a los(as) microempresarios(as) indígenas considerar un aporte propio en efectivo equivalente al 5% del monto del subsidio postulado, lo que deberá ser garantizado, sólo si resulta ganador(a).

¿Qué se puede financiar con el subsidio y con el aporte propio?

El Plan de Negocio podrá contener uno o más ítems de financiamiento, considerando los porcentajes máximos a financiar de subsidio. Los ítems a financiar con sus respectivas restricciones son: activos (bienes necesarios para el negocio, sin restricción); materias primas (tope de un 20%); materiales de promoción y publicidad (tope de un 20%).

Quienes deseen mayor información pueden dirigirse a la OIRS de la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago Ubicada en Av. Salvador Nº 379-389 Comuna de Providencia (Horario de Atención, de Lunes a Viernes, de 09:00 a 13:30 horas) también puede realizar consultas al fono 22-339-3811 o al correo electrónico vreyes@conadi.gov.cl