Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal

Concurso Planes de Planes de Negocios Indígenas Urbanos 2019

 

¿Quiénes pueden postular?

Personas Naturales Indígenas (reconocidas por la Ley N° 19.253), con domicilio comercial ubicado en el radio urbano de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excluye Isla de Pascua y Juan Fernández), Metropolitana y O’Higgins, que realicen una actividad económica y que cuenten con iniciación de actividades en 1era categoría o 2da categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con una antigüedad mínima igual o superior a 12 meses contados hasta la fecha de cierre del concurso.

El Concurso Planes de Negocios Indígenas Urbanos exige a los(as) microempresarios(as) indígenas considerar un aporte propio en efectivo equivalente al 5% del  monto del subsidio postulado, lo que deberá ser garantizado, sólo si resulta ganador(a).

¿Qué se puede financiar con el subsidio y con el aporte propio?

El Plan de Negocio podrá contener uno o más ítems de financiamiento, considerando los porcentajes máximos a financiar de subsidio. Los ítems a financiar  con sus respectivas restricciones serán los siguientes:

 

ITEM

DESCRIPCIÓN

% Máximo de financiamiento

Activos

Podrán adquirir bienes necesarios para el negocio, que se utilizan directamente o indirectamente en el proceso de producción del bien o prestación de servicio ofrecido.

Sin Restricción

Ejemplo: máquinas, herramientas, equipos, mobiliario de producción (mesones, repisas, tableros, entre otros).

Materias Primas

Comprende inversiones en aquellos bienes que resulten indispensables para el proceso productivo, siendo transformados y/o agregados a otros para la obtención de un producto final. Como por ejemplo: madera, lana, cuero, telas, metales, entre otros.

20%

*Se excluye mercadería.

Material de promoción, publicidad y difusión

Comprende el gasto en contratación de servicios publicitarios, de promoción y difusión de la microempresa. Como por ejemplo: diseño e impresión de letreros, tarjetas de presentación, folletería u otro material gráfico tangible.

20%

 

 

Para mayor información puede dirigirse a la OIRS de la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago Ubicada en Av. Salvador Nº 379-389 Comuna de Providencia (Horario de Atención, de Lunes a Viernes, de 09:00 a 13:30 horas ) también puede realizar consultas al fono 22-339-3811 o al correo electrónico vreyes@conadi.gob.cl