Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal

Concurso Público “Emprendimiento Rural Indígena de la Macro Zona Central 2019”

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago (OAIS), a través de su Fondo de Desarrollo Indígena, componente fomento productivo, convoca a presentar antecedentes a personas naturales indígenas que residan en ámbitos rurales para el año 2019, de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excepto Isla de Pascua y Juan Fernández), Metropolitana y O’Higgins para el Concurso Público “Emprendimiento Rural Indígena de la Macro Zona Central 2019”, correspondiente a la Unidad de Desarrollo de OAIS CONADI.

El concurso está orientado a entregar un subsidio no reembolsable a veinte beneficiarios(as) de hasta $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos), monto que podrá variar de acuerdo al proyecto que presente cada emprendedor(a) y micro emprendedor(a) indígena.

El concurso “Emprendimiento Rural Indígena de la Macro Zona Central 2019”, exige a los(as) emprendedores(as) indígenas considerar un aporte propio en efectivo equivalente al 5% del monto del subsidio postulado, lo que deberá ser garantizado sólo si resulta ganador(a).

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular personas naturales indígenas mayores de 18 años que residan comercialmente en localidades rurales de la macro zona central de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excepto Isla de Pascua y Juan Fernández), Metropolitana y O’Higgins que tenga un emprendimiento o micro emprendimiento con o sin iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el Servicios de Impuestos Internos (SII).

Requisitos del concurso

Podrán postular:

  1. Personas naturales indígenas que cumplan los requisitos establecidos en el artículo N°2 de la ley 19.253.
  • Podrán indicar el número de Folio/Registro del Certificado de Acreditación Indígena o adjuntar fotocopia del certificado.
  1. Personas naturales indígenas acreditadas mayores de 18 años de edad.
  • Debe adjuntar fotocopia de la Cédula de Identidad vigente del o la postulante.
  1. Personas indígenas mayores de 18 años, con residencia comercial en las localidades rurales de la macro zona central de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excepto Isla de Pascua y Juan Fernández), Metropolitana y O’Higgins.
  • Debe adjuntar Certificado de Residencia, extendido por la Junta de Vecinos o Declaración Jurada ante Notario u otro documento a nombre del o la postulante que señale su domicilio comercial (luz, agua, etc.).
  1. Personas que cumplan con los requisitos a), b) y c) señalados anteriormente que desarrollen actividades emprendedoras o micro empresariales en forma habitual, que cuenten con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el SII.

*Excepcionalmente podrán acreditar el inicio de actividades y la actividad económica con una E.I.R.L. siempre y cuando el o la postulante indígena sea el titular y/o constituyente de la E.I.R.L, no se permiten otro tipo de sociedades. 

  • Debe adjuntar cartola tributaria (Mis Datos Tributarios) del SII u otro documento que dé cuenta de la Iniciación de Actividades.
  1. Personas que cumplan con los requisitos a), b) y c) señalados anteriormente que desarrollen actividades emprendedoras o micro empresariales en forma habitual, que estén en proceso de tramitación de la formalización de la actividad comercial ante el Servicio de Impuestos Internos en Primera o Segunda Categoría, cuyo compromiso es que en el transcurso de la ejecución del proyecto adjudicado o al término de éste, deberá obligatoriamente estar formalizado ante el SII.
  • Debe adjuntar Declaración Simple (Anexo N°4).
  1. Podrán postular las personas que cumplan con los requisitos a) b), c) y d) o e) que declare conocer y aceptar las bases del CONCURSO PUBLICO “Emprendimiento rural indígena de la macro zona central, 2019” que desarrollan emprendimientos indígenas vinculadas a sectores rurales focalizados en la macro zona Central, año 2019”, del Fondo de desarrollo Indígena de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, No tener rendiciones pendientes con la Oficina de Asuntos indígenas Santiago, O.A.I.S CONADI, Participar en las reuniones, asesorías y actividades del equipo CONADI o de su asesoría externa y No tener vinculación directa con funcionarios de la O.A.I.S CONADI.
  • Debe adjuntar Declaración Jurada Simple (Anexo N°2).

El formulario de postulación del proyecto y sus anexos, constituyen en su conjunto instrumentos del presente concurso, por lo tanto, deberá contener toda la información requerida, debiendo ser firmado por el o la postulante de acuerdo a lo informado en las presentes bases.

 

 

Fecha de apertura del concurso e inicio de postulaciones: 04 de julio de 2019

Fecha de cierre y recepción de postulaciones: Los sobres con las postulaciones serán recepcionados hasta las 13:30 horas del día 06 de agosto de 2019, en la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, ubicada en Avenida Salvador N°379-389, Providencia (Metro Salvador).

Obtención de Bases, Formulario de Postulación, Declaración Jurada Notarial, e información Las Bases del Concurso, Formulario de Postulación (Anexo N° 1), Declaración Jurada Simple (Anexo N° 2), Carta de Compromiso (Anexo N°3), Declaración Simple (Anexo N°4) y Carátula del sobre del proyecto (Anexo N°5) podrán ser descargados desde la página web www.conadi.gob.cl

Formularios de Postulación Impresos (Anexo N° 1), podrán ser retirados en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la OAIS, donde se entregará mayor información en su horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, oficina ubicada en Avenida Salvador N°379-389, Providencia (Metro Salvador).

Consultas
Luis Jiménez Vidal, Profesional de Apoyo Unidad de Desarrollo, CONADI Santiago.

Correo Electrónico: ljimenez@conadi.gob.cl / Teléfonos: (2) 23393818 - (2) 29299010