Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal

Elección de comisionados CODEIPA 2019-2023

La Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua, CODEIPA, es la encargada de promover el desarrollo y bienestar de la Isla de Pascua con respeto a las tradiciones y la cultura, asumiendo también temas de tierra, patrimonio y desarrollo.

La CODEIPA se encuentra integrada por 15 miembros, de los cuales 5 serán elegidos por votación del pueblo Rapa Nui el día domingo 9 de junio.  Estos representantes o comisionados, son elegidos por votación popular y duran 4 años en sus cargos.

Los locales de votación habilitados para esta elección son: En Isla de Pascua, el Liceo Lorenzo Baeza Vega; En Santiago, oficina de Conadi, Avenida Salvador N°379-389, Providencia, Región Metropolitana; y en Valparaíso la oficina de enlace, Calle Melgarejo Nº669, piso 15.  El funcionamiento de las mesas de votación será entre 8 y 17 hrs.

En esta elección pueden votar las personas mayores de 18 años; pertenecientes al pueblo Rapa Nui; que cuenten con carné de identidad nacional o pasaporte para presentar en la mesa de votaciones; y que se encuentren inscritos en el registro especial de electores.

A continuación, presentamos un facsímil del voto que se utilizará el día de la elección, el cual incluye los 33 candidatos y candidatas que se han presentado para esta elección.

Haz click sobre el voto para visualizarlo