Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal

POSTULACIONES: Escuela de Inmersión Lingüística Mapuzugun 2019 - Región de La Araucanía

Este programa esta dirigido a la Región de La Araucanía y pueden postular "alumnos" que manifiesten su interés en aprender mapuzugun y "familias" interesadas en enseñar la lengua mapuche y recibir en su hogar a un alumno cada fin de semana en un periodo de seis meses.

El objetivo de CONADI para este año es financiar la pasantía de 100 aprendices que participarán de un intercambio cultural -de sábado a domingo- para convivir con una familia hablante de mapuzugun, donde deben aprender como mínimo 100 frases en mapuzugun, así como las costumbres y tradiciones en el seno de una familia hablante.

Este año la intención es ampliar la oferta de hogares y el interés de alumnos más allá de Temuco, Cholchol, Imperial y Padre Las Casas, pudiendo llegar a nuevos aprendices que quieran adentrarse en la revitalización lingüística y cultural en el seno de una familia hablante.

Para mayor información pueden acercarse a la OIRS de la Subdirección Nacional Temuco CONADI ubicada en Vicuña Mackenna 290, Temuco o con los ejecutivos PIDI de las comunas de la región.

  Descargar Ficha Alumnos

  Descargar Ficha Familias