Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal

Generación Micro-emprendimiento Indígena Región Metropolitana año 2020


 

 

 

 

El Programa consiste en implementar una estrategia de intervención para personas indígenas en situación de pobreza o pobreza extrema y mejorar sus capacidades para generar ingresos autónomos de forma independiente, orientándolos, en aspectos socioculturales, territoriales y locales, entre otros, para financiar proyectos de microemprendimiento que logren desarrollarse en la Región Metropolitana. Se financiarán para adquirir máquinas, equipos, herramientas, materias primas e insumos para producción que guarden relación directa con la implementación de la respectiva iniciativa productiva, mediante la realización de un Concurso, el cual se ejecutará a través de la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, OAIS, de CONADI. A las personas ganadoras del concurso, se les adjudicará un subsidio estatal no reembolsable de $620.000.- (seiscientos veinte mil pesos). Igualmente, a los ganadores/as del concurso se les otorgará asistencia técnica, a través de una profesional de apoyo y un organismo elegido mediante Licitación Pública, además de contención psicosocial (en forma remota o presencial).

Lo anterior, con el objeto de "Aumentar las capacidades para generar recursos autónomos de la población Indígena, beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades", en el marco del Decreto Supremo Nº11 del 30 de abril del año 2020 y de la Resolución Exenta N°891 de fecha 25 de agosto de 2020, que Aprobó la Distribución Presupuestaria del Programa.

FOCALIZACIÓN

El programa va dirigido a personas naturales, pertenecientes a uno de los nueve pueblos indígenas reconocidos por la Ley Indígena Nº19.253 (Atacameño, Aymara, Quechua, Colla, Rapa Nui, Diaguita, Mapuche, Alacalufe o Yagán), con residencia en una de las comunas de la Región Metropolitana, desempleadas, mayores de 18 años y beneficiarios/as del Subsistema Seguridades y Oportunidades. (Potenciales beneficiarios, según Decreto Supremo Nº11, año 2020).