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CONADI

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Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias

¿Qué son las oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias?

Son Espacios de Atención que permite a las personas vincularse con las diferentes reparticiones públicas, para facilitar el ejercicio de sus derechos o el cumplimiento de sus deberes, garantizando la oportunidad de acceso, sin discriminación de ninguna especie.

Estos espacios permiten:

• La difusión de programas sociales y trámites propios de las reparticiones públicas.

• La comunicación de las prioridades gubernamentales.

• Que las personas se expresen a través de sus reclamos, sugerencias, intereses o expectativas.

¿Qué normas rigen a las O.I.R.S?

Decreto Supremo Nº 680 del 21 de septiembre de 1990 del Ministerio del Interior, el cual establece que: Ministerios, Intendencias, Gobernaciones, Servicios Públicos y Empresas Públicas creadas por ley, deberán establecer Oficinas de Información.

Ley 19.880 de Procedimientos Administrativos, del 29 de mayo de 2003, que rige los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. Esta ley regula la relación de las instituciones públicas con el ciudadano, promoviendo sus derechos, garantizando su defensa y resguardando sus intereses.

¿Cómo Opera la O.I.R.S Virtual de la CONADI?

Una vez que el usuario toma contacto con la Corporación, a través del Buzón Ciudadano y anota en el formulario todos los datos solicitados. La CONADI recepciona su solicitud, sea este un reclamo, sugerencia, consulta, petición u agradecimiento.

Posteriormente se procede a identificar la solicitud y genera su respuesta, la que no deberá superar un plazo mayor a cinco días hábiles.

Si la solicitud es de materia compleja y amerita mayor investigación o análisis, usted recibirá, dentro del plazo señalado anteriormente, un acuse de recibo de ésta, dando a conocer en ella los plazos en los cuales responderemos dicha solicitud.