Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal

Política de Gestión de Riesgos

La Política de Gestión de Riesgos es un elemento que contribuye a la gestión interna de los riesgos en la CONADI, fomentando una cultura de autocontrol a nivel estratégico, táctico y operacional, que le permite al servicio identificar, evaluar, medir, reportar y tratar amenazas que afecten el cumplimiento de sus objetivos estratégicos institucionales y con ello, el logro de su misión.

La presente política se aplica a todos los procesos relevantes del servicio, tanto los de negocio como los de soporte, en los Departamentos y Unidades de la Dirección Nacional, las Subdirecciones Nacionales, las Direcciones Regionales y Oficinas de Asuntos Indígenas de la CONADI.

Aquí puede descargar y revisar la Política de Gestión de Riesgos vigente en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, pertinente para los propósitos de la organización y para el buen desarrollo de los proceso de Gestión de Riesgos. 

Resolución Exenta 722 que aprueba la Política de Gestión de Riesgos de CONADI y designa responsables como parte integrante de la implementación y desarrollo del proceso de Gestión de Riesgos

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE RIESGOS

Desde este enlace puede descargar el Manual de Procedimientos para la Gestión de Riesgos de CONADI, donde se desarrolla en detalle el trabajo que deben realizar los actores relevantes del proceso.

Manual de Procedimiento de Gestión de Riesgos institucional CONADI 

MATRIZ DE RIESGOS

La matriz de riesgos permite identificar los riesgos más significativos inherentes a las actividades de la corporación, por lo que es un instrumento válido para mejorar el control de riesgos y la seguridad de una organización.

A través de este instrumento se puede realizar un diagnóstico objetivo y global de la institución y también es posible evaluar la efectividad de la gestión de los riesgos, tanto financieros como operativos y estratégicos.

Matriz de Riesgos CONADI 

PLAN DE TRATAMIENTO DE RIESGOS

El Plan de Tratamiento de Riesgos permite definir y especificar la forma en que se adoptarán las opciones elegidas para que todas las partes interesadas las entiendan y sea posible monitorear el progreso del Plan de Gestión de Riesgos.

El Plan de Tratamiento de Riesgos según ISO 31000:2018 identifica con claridad el orden en que se deben implementar las acciones y la forma en que se integrará con los procesos de gestión de la organización.

Plan de Tratamiento de riesgos CONADI

PLAN DE COMUNICACION Y CONSULTA

El Plan de Comunicación y Consulta se encuentra dirigido a los miembros que conforman el Comité de Riesgos de la CONADI y a las contrapartes en las Unidades Operativas que participan del Proceso de Gestión de Riesgos, quienes, a su vez, serán los responsables de comunicar dicho plan a todos los funcionarios de la Corporación, realizar el monitoreo y las revisiones del Proceso de Gestión de Riesgos

Plan de comunicación y consulta 2018

DOCUMENTOS TECNICOS

A continuación presentamos los documentos técnicos asociados a la Política de Gestión de Riesgos de CONADI:

Implantación, mantención y actualización del Proceso de Gestión de Riesgos 

Diccionario de riesgos para el sector público 

Propuestas metodológicas para el levantamiento y modelación de procesos