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CONADI

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Sistema de Gestión de Calidad

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La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena tiene como misión promover, coordinar y ejecutar la acción del Estado a favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural y de impulsar su participación en la vida nacional  a través de la coordinación intersectorial, el financiamiento de iniciativas de inversión y la prestación de servicios a usuarios.

Para apoyar el cumplimiento de la misión y de los objetivos estratégicos institucionales y asegurar el máximo nivel de satisfacción con sus clientes, la CONADI se compromete a:

Mejorar continuamente la eficacia en la gestión de sus procesos, contribuyendo al cumplimiento de sus objetivos, políticas y metas institucionales y gubernamentales.

Mantener la permanente satisfacción de los clientes, beneficiarios o usuarios, midiendo continuamente su nivel de satisfacción por los servicios recibidos.

Crear un ambiente de trabajo que facilite la promoción de la calidad al interior de CONADI, promoviendo un estilo de comunicación abierto y participativo entre directivos y funcionarios.

Desarrollar y mejorar las competencias de los funcionarios mediante programas de capacitación y formación, basados en las necesidades institucionales para el cumplimiento de sus objetivos, permitiendo, además, el desarrollo profesional y personal de los funcionarios.

TEMUCO, Marzo del 2014

Versión 1

Alcance y Exclusiones del Sistema de Gestión de la Calidad

El Sistema de Gestión de la Calidad de CONADI, comprende los procesos indicados en las siguientes unidades:

Planificación y Control de Gestión:

Alcance

Actualización de definiciones estratégicas, diseño, seguimiento y evaluación de indicadores de gestión,  formulación, seguimiento y evaluación del programa de mejoramiento de la gestión y del convenio desempeño colectivo y el diseño, elaboración, análisis y distribución de informes de gestión

Se excluyen del  este sistema los siguientes requisitos normativos:

7.5.2 Validación de los procesos de la producción y prestación del servicio, los productos de la Unidad de Planificación y Control de Gestión pueden verificarse pueden verificarse antes de la entrega al cliente.

7.5.4 Propiedad del Cliente, dado que los clientes de la Unidad de Planificación y Control de Gestión no proporcionan insumos que deban ser incorporados a los productos que entrega.

7.6 Control de los dispositivos de seguimiento y medición, ya que en la Unidad de Planificación y Control de Gestión no se utilizan dispositivos de seguimiento y medición de los requisitos de los productos, que en general se materializan por medio de reportes o informes, y tampoco se utilizan programas informáticos para el mismo efecto.

Auditoría Interna:

Alcance

Planificar, programar, ejecutar  y practicar seguimiento de Auditorías Internas.

Se excluyen del  este sistema los siguientes requisitos normativos:

7.3 Diseño y Desarrollo, los productos entregados por la Unidad de Auditoría Interna han sido previamente definidos por la entidad solicitante (CAIGG), por lo tanto no realiza actividades de diseño y desarrollo.

7.5.2 Validación de los procesos de la producción y prestación del servicio, los productos de la Unidad de Auditoría Interna pueden verificarse antes de la entrega al cliente.

7.5.4 Propiedad del Cliente, dado que los clientes de la Unidad de Auditoría Interna no proporcionan insumos que deban ser incorporados a los productos que entrega.

7.6 Control de los dispositivos de seguimiento y medición, ya que en la Unidad de Auditoría Interna no se utilizan dispositivos de seguimiento y medición de los requisitos de los productos, que en general se materializan por medio de reportes o informes, y tampoco se utilizan programas informáticos para el mismo efecto.

Sistema de Capacitación:

Alcance

Definición, implementación, seguimiento y evaluación del plan anual de capacitación.

Se excluyen del  este sistema los siguientes requisitos normativos:

7.3 Diseño y Desarrollo. Para  el caso de las actividades de capacitación este sistema define los requisitos y el diseño y desarrollo de las mismas queda a cargo de la entidad ejecutora. Para el caso de informes o reportes entregados a sus clientes se utilizan formatos predefinidos por el organismo validador (Servicio Civil).

7.5.2 Validación de los procesos de la producción y prestación del servicio, considerando que los productos de Capacitación pueden verificarse durante la ejecución de los distintos procesos de producción y prestación del servicio.

7.5.4 Propiedad del Cliente, dado que los clientes del Sistema de Capacitación no proporcionan insumos que deban ser incorporados a los productos que entrega.

7.6 Control de los dispositivos de seguimiento y medición, ya que en el Sistema de Capacitación no se utilizan dispositivos de seguimiento y medición de los requisitos de los productos, que en general se materializan por medio de documentos y tampoco se utilizan programas informáticos para el mismo efecto.

 

Sistema Integral de Atención al Ciudadano:

Alcance

Atención de los beneficiarios(as), incluyendo público en general, registro, respuesta y derivación de las consultas, reclamos y/o sugerencias.

Se excluyen de este sistema los siguientes requisitos normativos:

7.3 Diseño y Desarrollo, el sistema integral de atención al ciudadano/a (SIAC) no realiza diseño ni desarrollo de nuevos productos. Para el caso de los informes o reportes generados por el SIAC se utilizan formatos predefinidos por el organismo validador.

7.5.2 Validación de los procesos de la producción y prestación del servicio, considerando que los productos del Sistema Integral de Atención al Ciudadano pueden verificarse durante la ejecución de los distintos procesos de producción y prestación del servicio.