Gobierno de Chile

banner FPA1

14° Concurso Subsidio Adquisición de Tierras para Indígenas

 

Requisitos

Podrán postular al presente concurso todos aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Postular como persona natural indígena, comunidad o parte de una comunidad indígena

2. La postulación al presente Concurso se realizará exclusivamente a través de formularios electrónicos denominados:
a) Formulario I. Postulación Individual
b) Formulario II. Postulación de Comunidad Indígena y de una parte de Comunidad Indígena
Se debe realizar el llenado completo del formulario de postulación que corresponda; y a fin de acreditar el ingreso al sistema electrónico de postulación del Subsidio, se entregará a cada postulante un comprobante de su postulación.

3. Cada postulante podrá postular solo una vez en cada llamado a concurso y bajo una sola modalidad. La persona que postule más de una vez, será eliminada de la o las últimas postulaciones que presente, considerándose solo la primera postulación.

4. Respecto de los cónyuges deberán acreditar su condición mediante certificado de matrimonio y los convivientes deberán acreditar su condición mediante declaración jurada, firmada ante Ministro de Fe, que para estos efectos puede ser Secretario Municipal, Oficial del Registro Civil o Notario Público.

5. Para efectos de las postulaciones de comunidad, deberán además contar con sus directivas y socios vigentes en el Registro Nacional de Comunidades y Asociaciones Indígenas de la CONADI al momento de la presentación de la postulación.

6. Las comunidades indígenas que resulten beneficiadas deberán estar inscritas en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos de la CONADI, regido por la Ley N° 19.862, su Reglamento, el D.S. N° 375 de 2003 del Ministerio de Hacienda, y por la Resolución Exenta N° 240 del Director Nacional de la CONADI de 25 de marzo de 2004. En caso de no estar inscritos, deberán hacerlo con anterioridad a la entrega de certificado que lo acredita como adjudicatario del subsidio.

7. No se concederá el subsidio a postulantes que al momento de su postulación mantengan incumplimientos con CONADI o con el Programa Orígenes, entiéndase que existe incumplimiento cuando se hayan ejecutado proyectos fuera de plazo o cuando no se hayan presentado las rendiciones de los recursos entregados dentro de los plazos establecidos en los convenios de ejecución. Lo anterior deberá ser verificado por el Comité de Admisibilidad y verificación.