Gobierno de Chile

Hasta el 30 de abril puedes postular al Programa "Liderando desde el Sur" para Organizaciones de Mujeres Indígenas

web IMG 6691 ok

Invita el Fondo Internacional de Mujeres Indígenas AYNI-FIMI.

 

El Fondo de Mujeres Indígenas (AYNI), perteneciente al Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI), anunció que la fecha límite para enviar sus aplicaciones se ha extendido hasta el 30 de abril para que organizaciones de mujeres indígenas puedan postular al programa “Liderando desde el Sur” (Fondo AYNI 2017).

“Liderando desde el Sur”, es un programa financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda, que motiva a organizaciones, comunidades y redes de mujeres indígenas de Asia, África, América Latina y el Caribe, a aplicar a subvenciones para la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres y la plena igualdad.

Actualmente “Liderando desde el Sur”, está siendo implementado por cuatro fondos de mujeres: tres fondos que tienen un enfoque regional, tales como: South Asian Women’s Fund (http://www.sawf.info/), African Women Development Fund (http://awdf.org/) y el Fondo de Mujeres del Sur (http://mujeresdelsur.org/sitio/) y un fondo global dedicado específicamente a trabajar con mujeres indígenas: el Foro Internacional de Mujeres Indígenas -FIMI (http://www.fimi-iiwf.org).

Invitación

De esta manera, el Fondo AYNI es el primer y único fondo dirigido por y para mujeres indígenas, que apoya a organizaciones, movimientos y redes de mujeres indígenas con el fin de fortalecer su capacidad para defender sus derechos a nivel regional, nacional y local, como así también fortalecer el impacto que activan en sus territorios.

La presente convocatoria del programa “Liderando desde el Sur” estará enfocada en las siguientes áreas temáticas prioritarias:

a) Incidencia en el poder político.
b) Fortalecimiento institucional.
c) Tierra, territorio y recursos.
d) Mitigación y adaptación al cambio climático.
e) Acceso a servicios públicos.

Para ello la convocatoria ofrece tres tipos de subvenciones, dependiendo del tamaño de la organización. Los formularios pueden descargarse en los siguientes links:

Subvenciones pequeñas http://bit.ly/2o7ZdlG

Subvenciones medianas http://bit.ly/2oU8paj

Subvenciones grandes http://bit.ly/2oZrAla

Formato presupuesto fondo AYNI 2017 http://bit.ly/2oZnXLS

Para conocer más sobre el proceso de aplicación, por favor leer la Guía de Aplicación y de Preguntas más Frecuentes, las cuales le ayudarán a decidir a qué tipo de subvención es elegible su organización y cuáles son sus correspondientes requerimientos.

GUIA PARA LAS APLICACIONES FONDO AYNI http://bit.ly/2oU8QBt

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO AYNI http://bit.ly/2pGOgEM

NUEVA FECHA LÍMITE PARA ENVIAR SUS APLICACIONES: 30 de abril de 2017 a las 11:59 horas de Lima, Perú.

SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS ESCRIBE AL CORREO: lfs.ayni@iiwf.org