Gobierno de Chile

CONADI contribuye con más de 137 millones de pesos al desarrollo productivo de Isla de Pascua.

concurso de emprendimiento web

Se financiarán los proyectos comerciales de 34 emprendedores locales, incluido dos beneficiarios mapuche que residen en la isla.

 

CONADI Isla de Pascua realizó la ceremonia de adjudicación del Concurso Publico Rapa Nui 2017, donde cada año convoca a emprendedores locales a presentar propuestas productivas para negocios nuevos o existentes en los rubros de turismo, agro-ganaderia, gastronomía, pesca, artesanía y otros con el fin de obtener un apoyo económico.

La encargada del Fondo de Desarrollo de CONADI, Maeva García Tuki, fue quien presidió la ceremonia de adjudicación del concurso. En su introducción destacó el gran número de emprendedores que fueron beneficiados por el concurso 2017, ya que esta vez se aprobaron casi el doble de proyectos que en otros años. El concurso de este año financiará 34 proyectos de desarrollo productivo, destinando en total más de 137 millones de pesos al progreso económico de Rapa Nui.

Un apoyo al crecimiento

Al cierre de la ceremonia la Jefa de Oficina de Asuntos Indígenas de CONADI, Elizabeth Velásquez Hotus, felicitó personalmente a todos los beneficiarios, quienes pudieron explicar frente a la audiencia en qué consistía su proyecto de emprendimiento. Les dijo: “Yo sé que algunos de ustedes han trabajado por mucho tiempo y a algunos les ha sido difícil, pero ustedes pueden; tienen que creer en sí mismos.” También destacó que el concurso de este año fue singular ya que, además de los beneficiarios rapa nui, hubo 2 ganadores pertenecientes al pueblo mapuche.

Las diferentes propuestas financiará este concurso son variadas e innovadoras. Van desde la producción de abono orgánico hasta la elaboración de jabones con plantas medicinales; desde el servicio de clases de canotaje hasta la producción de jalea real de abeja. Con este apoyo CONADI les ha dado la oportunidad de surgir a decenas de emprendedores y, al mismo tiempo, ha contribuido al desarrollo productivo y económico de la esta zona insular del país.