Conadi benefició a 135 familias mapuche con programas de Emprendimiento Indígena en la Región de Los Ríos

En Panguipulli y Futrono recibieron sus certificados en una ceremonia encabezada por el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, el alcalde Futrono Jorge Tatter, el Alcalde de Panguipulli René Aravena, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas presencia, el Diputado Gastón Von Mülenbrock y el Director Regional del organismo, Juan Andrés Melinao Rocha.
Los beneficiarios destacaron que el concurso microemprendimiento rural se haya ampliado a los indígenas urbanos y que se impulse el desarrollo con identidad. Ana Cheuquepán, quien gracias a los fondos de Conadi adquirió equipo para su panadería y pastelería intercultural, valoró la confianza depositada en su proyecto y dijo que ellos sueñan en grande, “nosotros necesitábamos el apoyo y ahora estamos a la altura de participar con nuestra banquetería en eventos de talla internacional, es cosa que crean en nosotros nada más”.
El Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, recalcó que “los recursos son fondos con pertinencia mapuche para que salgan adelante con mirada cultural. Como Gobierno apostamos por su cultura, por ustedes y su espíritu de desarrollo. Creemos que saldrán adelante, y que estos recursos los ayudarán a mejorar su calidad de vida, la de su familia y entorno”.
Son 135 beneficiarios y beneficiarias de la Región de Los Ríos de los concursos de Microemprendimiento y Generación de Microemprendimiento Programa Chile Solidario, que totalizan una inversión de Conadi de más de $178 millones de pesos.
La seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, puso énfasis en el impulso que está dado la corporación que depende del Ministerio Desarrollo Social, a las familias mapuche más vulnerables y destacó la calidad de los mejoramientos financiados. Asimismo, el Director Regional de la Conadi, añadió que “hemos encontrado un alto estándar en los emprendimientos, hecho que nos llena de orgullo y les permite a cada uno de ellos tener mayor probabilidades de éxito”.
.jpg)
.jpg)