Gobierno de Chile

Comunidad Mapuche de Imperial Rescata El Palin y Mizawun Comunitario

 

Después de 30 años, la comunidad mapuche Carlos Catrivil decidió rescatar el juego del palin y el mizawun comunitario con el apoyo del Programa Orígenes de la Conadi.

Y para demostrarlo, se realizó jornada en el sector de Cudico – Mañío en la comuna de Nueva Imperial, donde se reunieron más de 50 asistentes, entre los que se contó la coordinadora regional de Orígenes, Maritza Bastías, funcionarios del programa, machi del sector y dirigentes mapuches.

La coordinadora Maritza Bastías destacó esta jornada porque “para el Programa Orígenes es relevante apoyar iniciativas de rescate cultural, como en este caso, donde la propia comunidad está reviviendo algunas de las actividades más tradicionales del pueblo mapuche”