Con Almuerzo Típico Mapuche Celebraron Entrega de Proyecto Cultural en Melipeuco
La Coordinadora Nacional de Orígenes, Karina Doña, entregó implementación para ceremonias tradicionales a la Comunidad Esteban Traipe de Melipeuco, representada por su presidenta Rosita Romero.
En la actividad también estuvieron presentes todas las familias que componen la comunidad Esteban Traipe, la Coordinadora Regional de Orígenes, Maritza Bastías Millanao; el Coordinador Provincial de Orígenes Alfredo Sandoval Neculqueo; el alcalde de la comuna de Melipeuco, Eduardo Navarrete; integrantes de la Consultora FUNDECAM; el concejal de Melipeuco, Patricio Anabalón; y representantes del PRODER Melipeuco.
El evento se inició desde tempranas horas con una rogativa encabezada por socios de la comunidad, entre ellos Oscar Millapan, Salvador Millapan, Hugo Ñancupil y Eliecer Romero, con el propósito de agradecer a Chau Gnechen.
Cerca del mediodía se realizó una nueva ceremonia, donde la comunidad invitó a participar a los presentes, y se expusieron los diferentes artículos culturales financiados por el Programa Orígenes.
Para celebrar, se ofreció a los participantes un almuerzo típico mapuche, donde los integrantes de la comunidad destacaron el logro alcanzado por su perseverancia y esfuerzo ante las dificultades que tuvieron que enfrentar para alcanzar su objetivo.
La comunidad, a través de su presidenta, manifestó su crecimiento como organización y señaló la alegría que significaba haber culminado este proceso, otorgándole la tranquilidad a sus asociados quienes recibieron el equipamiento cultural necesario para fortalecer su cultura y que esperan continuar con la construcción de una sede comunitaria.



