Gobierno de Chile

Conadi entregó Títulos de dominios de Tierras a Familias Mapuche de la Provincia de Arauco

En una emotiva ceremonia realizada en la ciudad de Cañete se hizo entrega de títulos de dominios que se enmarcan en el programa de transferencias e incluyó las escrituras de donación, además de las inscripciones de dominio y las prohibiciones de enajenar de cada una de las propiedades.

Para consumar estas enajenaciones, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, hizo las gestiones para consumar las transferencias de bienes fiscales desde el patrimonio de CONADI hasta el de los beneficiarios definitivos, con una inversión por este concepto que llegó a los 7 millones de pesos.

Julio Anativia Zamora, Director Regional de CONADI, Biobío, indicó que “Cumpliendo con los compromisos, estamos entregando soluciones concretas como lo son los tan anhelados títulos de dominio que acreditan a los beneficiarios aquí representados como dueños de sus tierras y es un logro que destacamos como CONADI”. Al mismo tiempo, resaltó la labor del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de “avanzar entregando soluciones integrales que abarcan el desarrollo cultural, social y económico permitiendo el bienestar social de nuestro pueblo mapuche”.

Por su parte, Agustín Melita Escobar, Consejero de la Comunidad Melita Recabaren, señaló que “Es un orgullo haber logrado estos títulos para nuestra comunidad, en la cual estoy sumamente agradecido por haber conseguido este gran éxito y por el apoyo que nos brindó la CONADI, su Director Regional y el Gobierno”.

Por último, todos los beneficiarios de esta importante actividad de entrega de títulos manifestaron sus agradecimientos al gobierno y a la institución por la constante preocupación destinada en la entrega de soluciones concretas para el pueblo mapuche.