Gobierno de Chile

Instrumentos de Control de Gestión

Ingresa al contenido haciendo clic sobre la frase.

Definiciones Estratégicas - Formulario A-1-

Las definiciones estratégicas son una herramienta que entrega información sobre los ejes orientadores del quehacer de la institución y se obtienen a partir de un proceso de Planificación Estratégica. 

Indicadores de Desempeño - Formulario H-

Es una herramienta que entrega información cuantitativa respecto al logro o resultado en la entrega de los productos (bienes o servicios) generados por la institución, cubren aspectos cuantitativos o cualitativos de este logro ypermiten evaluar desempeño.

Balance de Gestión Integral - BGI-

El Balance de Gestión Integral (BGI) tiene como propósito informar acerca de los objetivos, metas y resultados de la gestión institucional en forma de cuenta pública al Congreso Nacional.


Programa de Mejorammiento de la Gestión

Instrumento de apoyo a la gestión de los Servicios Públicos cuyo objetivo es mejorar la gestión global de estos. Se basa en el desarrollo de áreas estratégicas comunes de la gestión pública y comprende etapas de desarrollo o estados de avance para cada una de ellas. El cumplimiento de estas etapas permite que los funcionarios accedan a un incentivo monetario.

Convenio Desempeño Colectivo

Convenio Desempeño Colectivo, es un instrumento conducente al mejoramiento de la gestión Institucional, a fin de contribuir a la descentralización de los servicio públicos y a incentivar el trabajo en equipo de los funcionarios públicos en el cumplimiento de metas orientadas a brindar un mejor servicio a la ciudadanía, Ley N° 19.553 art. 7.

Evaluación de Programas Gubernamentales (acceder a Resultados y Compromisos de Evaluación de Programas Gubernamentales desde la web de DIPRES)

Su objetivo es evaluar el diseño, gestión y resultados de los programas públicos proporcionando información que apoye la gestión de los programas y el proceso de asignación de recursos. La metodología aplicada se basa en la de marco lógico utilizada por organismos multilaterales de desarrollo, como el Banco Mundial y el BID (DIPRES).