Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
Últimas Noticias
2019-08-21 10:33:00

Ignacio Malig Meza recibió en su oficina de Temuco al Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, a la Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, y al Gobernador del Biobío Ignacio Fica, delegación acompañada por la Directora Regional de CONADI Biobío, Ana Paola Hormazábal.

 

En las oficinas de la Dirección Nacional de CONADI, en Temuco, se realizó un encuentro para tratar diversas temáticas vinculadas a las comunidades mapuche de la Región del Biobío.

El encuentro estuvo presidido por el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, quien señaló que “hemos tenido una reunión muy productiva en que tratamos los temas relevantes de la región y sus provincias, las que presentan una gran población mapuche y en las cuales hemos planificado acciones a desarrollar desde nuestra dirección regional a cargo de Paola Hormazábal, siempre pensando en las necesidades de las comunidades y la forma de ir en su beneficio, principalmente a través del desarrollo productivo”.

Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman García, agregó: “Agradecemos que el director nos haya recibido en sus oficina y nuestro objetivo es articular un trabajo de la mejor manera posible con la dirección nacional de la CONADI. Es por ello que vinimos junto a nuestro equipo y nuestros gobernadores para plantear nuestras inquietudes, las necesidades de nuestras comunidades mapuche y desde ahí generar una agenda conjunta de interés para nuestra región”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, indicó que fue muy importante participar de esta reunión con el Director Nacional de la CONADI: “En esta reunión tocamos temas relevantes para comunas en las que hemos trabajado sistemáticamente durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entregando soluciones para las comunidades mapuche. Es el caso de las compras de derechos de agua que podremos anunciar próximamente, los que permitirán desarrollar un gran trabajo con proyectos de riego y agua potable para la comuna de Alto Biobío, por ejemplo”.

Cabe destacar que todos los participantes evaluaron positivamente esta reunión que permitió establecer una agenda de trabajo en materia de política indígena, que permitiré optimizar los recursos que invierte el Gobierno de Chile a través de la CONADI en beneficio de las comunidades mapuche de la Región del Biobío.

+ Ver más Noticias
Temas destacados
Transparencia y Gobierno
Servicios