Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
lunes 08 de abril, 2019

Autoridades de CONADI se coordinan para instalación de Programa Chile Indígena en regiones del norte

La pronta instalación del Programa Chile Indígena de CONADI en las regiones del norte del país, fue el motivo que reunió en Temuco al Encargado Nacional del PCHI, Juan Cañupán Carilao, al director regional de CONADI para Arica y Parinacota, Emiliano García Choque, y al Fiscal Nacional (s) de CONADI, José Patricio González.

 

El Encargado Nacional, junto con agradecer la presencia de la autoridad de CONADI del norte, afirmó que “como Programa estamos trabajando para que el Programa Chile Indígena se instale pronto en la región de Arica y Parinacota, y también en las zonas de Tarapacá y Antofagasta, para lo cual es muy importante estas reuniones de coordinación con quienes representan a la Corporación en las regiones señaladas. Junto a ellos no sólo vemos lo referente a la presencia administrativa del Programa, sino que conocemos las características de los territorios”, señaló Cañupán.

El Programa Chile Indígena Fase II de CONADI, llegará por primera vez a la zona norte del país esperando apoyar a más de 150 comunidades de los Pueblos Aymara, Quechua y Atacameño, con la implementación de una metodología de trabajo asociativa -no individual- y territorial que promueve el trabajo de las comunidades indígenas a partir de las oportunidades y con apego cultural.

Para coordinar de buena manera esta instalación, fue que ambas autoridades se reunieron en la Dirección Nacional de CONADI con el fiscal nacional, José González, para coordinar el apoyo institucional a este proceso.

El director regional de CONADI para Arica y Parinacota, Emiliano García Choque, manifestó su confianza en que el Programa Chile Indígena Fase II tendrá una buena llegada en las comunidades indígenas del norte, valorando su trabajo asociativo y territorial, aspectos muy importantes para los Pueblos de la zona norte del país.