Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
lunes 07 de octubre, 2019

Con gran participación de público y estudiantes se realizó la Fiesta de las Lenguas Originarias en Arica

En el Paseo 21 de Mayo de la ciudad de Arica se realizó la Fiesta de las Lenguas Originarias,con la participación de todas las instituciones públicas y organizaciones indígenas que trabajan por la recuperación de las lenguas indígenas. El evento tuvo como propósito fortalecer las lenguas indígenas, en el marco de celebración delAño  Internacional de las Lenguas Indígenas.

Esta actividad creada y organizada por la Unidad de Cultura y Educación Indígena CONADI se realiza por primera vez en la región, y contó con el apoyo de la Seremía de Las Artes, las Culturas y el Patrimonio y la Mesa de Lenguas Indígenas.

En el espacio donde se realizó la jornada se instalaron diez módulos institucionales donde las entidades educativas y promocionales expusieron el trabajo pedagógico-social que realizan. Junto a ellos hubo un carrito didáctico andino, que concitó el interés de los párvulos y escolares.

“Ha sido una buena iniciativa según nos ha dicho la misma gente que concurrió, y por cierto, es la primera vez participaron en plena vía pública, niños y niñas y jóvenes que cantaron en lengua aymara, bailaron ritmos andinos, teatralizaron cuentos tradicionales, e interpretaron instrumentos musicales andinos, lo que da cuenta de los esfuerzos que realizan los yatichiris de jardines y colegios que enseñan la lengua y la cultura indígena”, señaló el encargado de Cultura y Educación, Juan Álvarez Ticuna.

El éxito de la actividad compromete a la CONADI Arica y Parinacota para realizar el próximo año un evento de mayor envergadura, lo que significará invitar a más instituciones educativas y desplegar otras actividades lúdicas y didácticas para los niños.