Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
lunes 12 de agosto, 2019

Con rotundo éxito y asistencia récord culminó la séptima versión de la Muestra Andina 2019 apoyada por CONADI en Arica

Artesanos quedaron contentos con los resultados que alcanzaron con las ventas de sus productos y el desarrollo de la séptima versión de la Muestra Andina, que se realizó durante dos días en el parque Vicuña Mackenna.

 

La fiesta organizada por la CONADI y la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, reunió a miles de personas que admiraron los diferentes stands con una gran variedad de productos: artesanías, textiles, adornos, gastronomía, libros, plantas, entre otros.

Emiliano García Choque, Director Regional de la CONADI, indicó que “este gran evento ha sido espectacular, muy exitoso, un encuentro con nuestras raíces con identidad regional que hemos vivido en estos dos días, con gran marco de público que llegaron a ver nuestra música, cultura y degustar la gastronomía tradicional andina”. García, además destacó la participación de todos exponentes culturales de otras regiones.

Finalmente concluyó que “ha sido un evento exitoso y con record de asistencia, las comunidades indígenas fueron los protagonista de este evento y es un gran aporte al desarrollo con identidad que está impulsando nuestro gobierno de Sebastián Piñera para los Pueblos Indígenas de Chile”.

Éxito del festival

Rosa Jimenes Mamani, de la comuna de Putre, localidad de Guallatire dedicada a los suaves tejidos tradicionales de Alpaca dijo “el trabajo realizado con la Muestra Andina 2019 en los dos días, ha sido excelente y las expectativas se superaron, todos los productos han tenido una magnífica acogida porque la gente se ha llevado bufandas, gorros, guantes, chales teñidos y al natural para pasar el frio este invierno”. Añadió que “este tipo de fiestas culturales son importantes ya que nos permiten mostrar nuestros productos e historia y por eso todos los artesanos y los productores estamos felices de tener un lugar donde mostrar nuestros productos, con instalaciones maravillosas y eso es parte del éxito de este festival andino.

Por su lado la Agricultora, Adelaida Marca, de Socoroma Comuna de Putre quien lleva varios años en el cultivo de orégano, expresó que “me ha ido muy bien con mis oréganos, este año la feria ha estado espectacular, la gente se muestra muy interesada por nuestros productos, por lo cual doy las gracias a toda la organización.

Cerrando esta exitosa jornada se presentó el grupo Semilla de Bolivia, quienes al ritmo de su música y bailes hicieron vibrar a todo el público hasta la madrugada del domingo.