Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
miércoles 08 de mayo, 2019

CONADI busca reforzar el trabajo de la oficina PIDI CONADI en Concepción

La directora regional de CONADI en la Región del Biobío, Ana Paola Hormazábal, visitó la Oficina de Promoción e Información de Derechos Indígenas (PIDI) que opera en la Gobernación de Concepción, con la intención de verificar su buen funcionamiento y reforzar los lineamientos de este programa en la capital regional.

 

En la ocasión, se compartió con usuarios y funcionarios a cargo de la PIDI, comprobando en terreno la alta demanda de esta repartición, que busca contribuir a la igualdad de oportunidades en el acceso a la información de los pueblos indígenas.

Al respecto la directora de CONADI Biobío, destacó que esta es una de las oficinas más importantes de la región, por lo que se busca reforzar el trabajo que ahí se realiza.

“Hoy estamos aquí porque entendemos que esta es una de las oficinas más importantes que tenemos en la región, por la gran cantidad de usuarios que concurren a ella; estamos aquí para reforzar el trabajo de nuestras funcionarias y que también nuestros usuarios sientan la presencia de esta directora regional, cumpliendo de esta forma, con el programa de Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de acercar las instituciones a nuestras hermanas y hermanos mapuche”, indicó la directora de CONADI Biobío.

A su vez, resaltó que aún se encuentra abiertos los concursos de microemprendimiento, apotreramiento y lengua indígena, por lo que hizo un llamado a quienes quieran participar de estos concursos a concurrir a esta oficina, como también a aquellos que necesiten acreditar su calidad indígena, renovación de sus directorios, asociaciones o comunidades, “para ellos las puertas están abiertas”, puntualizó.

Cabe mencionar que la Oficina PIDI CONADI está ubicada en el edificio de la Gobernación de Concepción, Aníbal Pinto #442, Segundo Piso.