Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
La iniciativa está dirigida a microempresarios indígenas de la Región Metropolitana que cuenten con una oferta con potencial exportable en accesorios y complementos de vestir como joyería, lana, textil y otros afines.
jueves 09 de noviembre, 2017

Conadi firmó convenio con ProChile para desarrollar el Programa Coaching Exportador de Diseño de Autor Indígena.

La iniciativa está dirigida a microempresarios indígenas de la Región Metropolitana que cuenten con una oferta con potencial exportable en accesorios y complementos de vestir como joyería, lana, textil y otros afines.

Conadi y PROCHILE invitan a microempresas o microempresarios indígenas de la Región Metropolitana que cuenten con una oferta con potencial exportable en accesorios y complementos de vestir (Joyería, lana, textil y otros afines), a participar del Programa Coaching Exportador de Diseño de Autor Indígena, a realizarse en la Región Metropolitana, entre los meses de Noviembre y Diciembre 2017.

La convocatoria para participar en este programa comenzó hoy y finaliza a las 12:00 horas del día 14 de noviembre, en el sitio http://www.prochile.gob.cl/evento/diseno-de-autor-indigena/  donde se encuentra en detalle las características de la convocatoria y el formulario de postulación.

Quiénes pueden postular

Los postulantes interesados deberán cumplir todos los requisitos que se enumeran a continuación:

  1. Pueden postular, microempresarios y microempresas (persona natural o jurídica) cuyos propietarios o socios tengan calidad indígena verificable de acuerdo a la Ley N°19.253.  Además deberán tener inicio de actividades y acreditar domicilio tributario en la Región Metropolitana. 
  2. Empresas que no registren deudas a la fecha provenientes de sus obligaciones laborales y previsionales.
  3. El beneficiario deberá ser el Representante Legal o el Representante Comercial, que posea ascendencia indígena, ya sea por apellido paterno o materno o –en su defecto- validado a través del Certificado de Calidad Indígena, emitido por la CONADI.
  4. Sector: Accesorios y complementos de vestir (Joyería, lana, textil y otros afines) de diseño de autor Indígena.

Documentos para Postulación

Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 14 de noviembre a las 12:00 hrs Para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:

  • Formulario de Postulación.
  • Copia de la Cédula de identidad, si es persona natural.
  • Copia del Rut de la Empresa, si es persona jurídica.
  • Certificado de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del trabajo (si la persona cuenta con trabajadores a contratados)
  • Carta compromiso firmada ante notario.
  • Documento que acredite domicilio tributario en la Región Metropolitana (puede ser Rut de la empresa, formulario inicio de actividades, última boleta o factura emitida)
  • Certificado de Calidad Indígena, emitido por CONADI.

ProChile podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.

Las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad. Las que no cumplan con al menos uno de los requisitos definidos en este acápite serán inadmisibles y por tanto no serán evaluadas, quedando fuera del proceso.