Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
lunes 14 de septiembre, 2020

CONADI invita a participar en concurso público para micro emprendedores indígenas en la Región de Atacama

El objetivo de este concurso es fortalecer las capacidades para generar recursos económicos a través de capacitaciones y/o asesorías técnicas entregadas a los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

 

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, invita a postular a mujeres y hombres indígenas desde los 18 años y que estén inscritos en el subsistema de seguridades y oportunidades en condición de desempleo o empleo temporal, a este concurso público para  micro emprendedores indígenas.

Según la encuesta CASEN del año 2017, un 9.5% de la población chilena se considera indígena, y en este tiempo de pandemia han visto desfavorecido su desarrollo económico. Es por esto que se genera una necesidad de apoyar y ayudar a estas familias y se crea esta convocatoria.

“Como CONADI Atacama queremos dar a conocer este programa con el fin de apoyar a nuestros usuarios, para que ellos puedan generar recursos a través de sus micro emprendimientos y así dar apoyo económico a su familia. En la región existen 45 cupos, por los que es muy importante la participación de quienes cumplan con lo solicitado en las bases’’, indicó Ana María Zarricueta, Coordinadora regional CONADI Atacama.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, indicó que "como Gobierno, estamos comprometidos con el respeto y fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios de Atacama y, en este concurso de emprendimiento, queremos que se expresen las ideas de desarrollo, rescatando su cultura y tradiciones en actividades tan importantes como la gastronomía, el agroturismo, la visita a lugares ancestrales, entre otros. Invitamos a todos los interesados a que presenten sus ideas innovadoras’’.

En este concurso pueden participar mujeres y hombres, pertenecientes a uno de los nueve pueblos indígenas reconocido por la Ley Nº 19.253; tener edad igual o mayor a 18 años, sin tope de edad; pertenecer al Subsistema de Seguridad y Oportunidades; presentar formulario de postulación del programa.