Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
jueves 07 de febrero, 2019

Director Nacional (s) de CONADI encabeza nueva sesión del Consejo Nacional de la Corporación

En la oportunidad los consejeros nacionales expusieron acerca de temas que guardan relación con las comisiones que presiden, entre otros puntos abordados.

 

 

En Santiago una nueva sesión del Consejo Nacional de CONADI, que estuvo encabezada por el director nacional (s) de la Corporación, Fernando Sáenz, y a la cual asistieron los siete consejeros nacionales de pueblos indígenas y representantes del Presidente y los distintos ministerios que conforman dicho comité.

La reunión comenzó con la lectura y acta de la sesión anterior, para luego dar paso a la exposición del director nacional (s) de CONADI, quien procedió a dar cuenta del cierre del año 2018 y la situación actual de CONADI en 2019, destacando el quehacer de la Corporación y los desafíos planteados.

Además, el Director Nacional (s) destacó la importancia del Fondo de Desarrollo, donde se pondrá especial énfasis, de manera que vaya en beneficio de mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades indígenas del país. “Agradezco la preocupación de los consejeros por la temática del desarrollo indígena con identidad cultural. Como servicio nos interesa apoyar a la mayor cantidad de comunidades de todo el país, tanto con recursos propios como a través de convenios con otras instituciones”, señaló el directivo.

Durante la jornada se cedió la palabra a los asistentes para abordar variados temas, y los representantes de las distintas comisiones para compartir inquietudes y exponer sus temas, oportunidad donde expusieron Anselmo Nuyado (Educación y Cultura); Segundo José Millalén (Aguas y Tierras); Zenón Alarcón (Desarrollo y Fomento Productivo), y los consejeros presidenciales Naomi Calle (Salud), Carolina Nahuelhual (Arte Cultura y Patrimonio) y Hetereki Huke.