Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
martes 15 de mayo, 2018

En Arica el director nacional de CONADI lanzó concurso de Riego y Drenaje por 1.600 millones de pesos

El Concurso Uma (agua en aymara), que es muy esperado por las comunidades aymaras, beneficia a familias del altiplano chileno, de la precordillera, valles y sector costa de la región.

 

 

Hasta la Región de Arica y Parinacota, en el extremo norte de Chile, se trasladó el Director Nacional de CONADI, Jorge Retamal Rubio, para realizar el lanzamiento del concurso de riego y drenaje de la Región de Arica y Parinacota Uma 2018.

“Hemos destinado 1.600 millones de pesos para obras de riego y drenaje, proyectos que son muy importantes para familias y comunidades indígenas de las cuatro comunas de la región. Es muy importante el agua para la agricultura, la ganadería      y la productividad de los pequeños agricultores del interior y de zonas cercanas a Arica, por lo que el llamado es a inscribirse en sus municipalidades, en las oficinas de CONADI”, señaló el Director Nacional de CONADI, Jorge Retamal Rubio.

Asimismo, el directivo hizo un especial anuncio en el ámbito del desarrollo indígena, al indicar la importancia del turismo, de la conservación de las culturas, la artesanía, “por lo que se extienden los concursos de emprendimientos urbanos y rurales hasta el jueves 31 de mayo, donde se dispone de  120 millones de pesos”.

“Estamos muy contentos con los anuncios del Director Nacional de CONADI porque tenemos una alta población aymara y porque estas iniciativas van en la línea de lo propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de generar fomento productivo para las comunidades que se encuentran muy aisladas en esta región”, agregó el Seremi de Desarrollo Social de Arica y Parinacota, Roberto Erpel Seguel.

Los proyectos comunitarios pueden postular a subsidios por montos de hasta 55 millones de pesos (sólo se admiten proyectos extra prediales), los proyectos de partes de comunidades hasta 40 millones, y los proyectos individuales hasta 10 millones.

Las bases para este concurso se encuentran disponibles en las oficinas de CONADI,  página web www.conadi.cl y en los municipios de la región, siendo el último plazo para la entrega de propuestas el lunes 18 de junio.