Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
jueves 26 de julio, 2018

En marzo de 2019 se realizará el VII Congreso Mundial de Quinua 2019 apoyado por CONADI

Hasta la comuna altiplánica de Colchane se dirigieron las autoridades con el objetivo de visualizar los terrenos productivos de la quinua. 

 

 

 

Las organizaciones indígenas serán las protagonistas y pondrán el contenido productivo y cultural del VII Congreso Mundial de Quinua. Esta es la segunda vez que la Región de Tarapacá estará a cargo de este importante encuentro, luego que en 2007 Iquique fuera sede de la segunda versión del congreso, el cual se realiza de forma bianual. 

El representante de CONADI, Emiliano García, explicó que “nos reunimos con las autoridades comunales y los dirigentes de las organizaciones productoras de quinua y dirigentes de las áreas de desarrollo indígena (ADI) de las ecozonas de Isluga y Cariquima.

El VII Congreso Mundial busca relevar la producción de quinua de los pueblos originarios y por ello Tarapacá adquiere gran importancia, al ser una región con una alta presencia indígena. En zonas alto andinas como la comuna de Colchane y la zona de Alto Pica, el 95 por ciento de los habitantes es Aymara.

Finalmente, la autoridad de CONADI agregó que, “el éxito Congreso Mundial de la Quinua dependerá del esfuerzo mancomunado de los productores de quinua, de la coordinación, aporte e inversión de los servicios encabezados por Agricultura, Conadi, Indap y Municipalidad”. 

En la fotografía se encuentran el Seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle, Director Nacional de Odepa, Gustavo Rojas, director regional de Indap, Iván Cerda, el alcalde de Colchane, Javier García y el representante de CONADI, Emiliano García.