Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
martes 15 de mayo, 2018

En Punta Arenas CONADI lanzó concurso de difusión cultural de los Pueblos Indígenas en Magallanes

Desde el 14 de Mayo se reciben las postulaciones en oficina CONADI Punta Arenas y en las Gobernaciones de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Cabo de Hornos.

 

 

Este concurso, busca otorgar subsidios a personas naturales, asociaciones y comunidades indígenas acreditadas y constituidas conforme a Ley N° 19.253 para ejecutar proyectos de rescate, producción, promoción, difusión y fortalecimiento de las costumbres y tradiciones artístico culturales de los Pueblos Indígenas Canoeros Australes y Migrantes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Estos proyectos pueden estar relacionados con muestras de arte, publicación de textos, diseño de textiles, obras de teatro, obras de música, canto y danza, entre otras iniciativas, estando dirigido a hombres y mujeres indígenas que se definen como artistas o cultores indígena, tradicionales y contemporáneos.

El presupuesto total destinado para el Concurso asciende a la cantidad de 23 millones de pesos, mientras que el monto a financiar a una persona natural y/o comunidad indígena postulante es de un máximo de $4.600.000.- 

Las bases para este concurso, se pueden retirar en la oficina de CONADI punta Arenas, ubicada en O`Higgins Nº631, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas, en las oficinas PIDI de las Gobernaciones de Última Esperanza y Cabo de Hornos, así como la Gobernación de Tierra del Fuego.

Las postulaciones, se están recibiendo desde el 14 de Mayo hasta el 8 de Junio a las 13.30 horas.
Las consultas se pueden realizar hasta el día 7 de Junio a los correos rfernandez@conadi.gov.cl y edelgado@conadi.gov.cl