Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
martes 08 de octubre, 2019

En Región del Biobío CONADI realizó entrega de maquinaria productiva a comunidad mapuche de Cañete

En el marco del Plan Piloto de Fortalecimiento Productivo de CONADI, la directora regional Ana Paola Hormazábal, hizo entrega de un tractor a la Comunidad Pascual Coña de Peleco.

Este tractor busca fortalecer el desarrollo productivo de esta organización mapuche que se dedica a la agricultura y prestación de servicios de maquinaria, principalmente.

“Este es un aporte que viene a  complementar lo que ellos tienen para producción agrícola y servicios de arriendo, también se van a mejorar los galpones y cercos que tienen; esta comunidad es un ejemplo de trabajo y la CONADI quiere ir acompañándolos en este proceso y que sigan adelante, es lo que el Director Nacional, Ignacio Malig, nos ha encomendado”, indicó la directora regional.

Florindo Reinao, presidente de la Comunidad Pascual Coña, agregó que día a día van cumpliendo sus sueños. “Nosotros nos dedicamos a la agricultura de chacras, siembra de trigo y avena, ahora también prestamos servicios a los vecinos y comunidades, nos hacía falta este tractor y gracias a CONADI se logró”.

Cabe destacar que la inversión de CONADI para este tractor alcanzó los $30 millones, y como se señaló en la oportunidad, busca potenciar el desarrollo productivo de esta comunidad de Cañete.