Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
miércoles 07 de abril, 2021

FOSIS y CONADI se despliegan territorialmente para incentivar la participación de personas indígenas en el programa “Yo Emprendo”

Con un maratónico despliegue territorial en las comunas de General Lagos y Putre, CONADI y FOSIS se constituyeron en las localidades de Visviri y Putre con la misión de acercar los servicios públicos a las comunidades indígenas; equipos de atención de público que fueron encabezados por los Directores Regionales de CONADI, Emiliano García, y el Director Regional de FOSIS, Sebastián Araya, quienes dialogaron con las comunidades para invitar a participar de los programas de emprendimiento “Yo Emprendo”.

 

En estos programas de beneficio para los emprendedores indígenas, se puede postular hasta el 9 de abril, están dirigidos a emprendedores que buscan iniciar una actividad económica o mejorar y fortalecer una ya existente de manera básica o profesional. En esta oportunidad se invitó especialmente a emprendedores indígenas de la comuna de Putre y de General Lagos a participar y postular en los programas de FOSIS, de este modo ayudándolos a que puedan obtener herramientas indispensables para sus actividades con miras a un desarrollo con identidad.

“El trabajo mancomunado de los servicios se ha hecho presente en las localidades del Altiplano y cordillera, acercando los servicios y beneficios a la comunidad indígena en la senda del desarrollo con identidad de los pueblos indígenas. Es de suma importancia apoyar a nuestros pueblos con programas como este, para que de esta forma mantener, fortalecer y perduren a través del tiempo artes tan importantes como la artesanía”, expresó el Director Regional de CONADI, Emiliano García.

Susana Poma, emprendedora indígena de Putre, agradeció la oportunidad, señalando que es muy bueno, ya que no muchas personas tienen la posibilidad de ir a Arica y que es una gran oportunidad de postular informados. Además, comentó que ella ya había sido beneficiaria del programa “Yo Emprendo” de FOSIS, lo que le permitió comprar una máquina de coser para poder desarrollar sus artesanías que antes debía realizar hilando a mano.

El Director Regional de CONADI aprovechó la instancia para invitar a las comunidades indígenas a participar activamente cuando los servicios vayan a sus localidades, para que no tengan que ir a Arica, especialmente en tiempos de pandemia e hizo el llamado a estar atentos a las próximas visitas de los servicios públicos.