Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
lunes 03 de enero, 2022

Más de 300 familias indígenas de la Región del Biobío fueron favorecidos con subsidio para la adquisición de tierras

Recientemente, en el marco de los resultados del 17º concurso de Subsidios para Adquisición de Tierras para Indígenas, CONADI entregó certificaciones a 13 beneficiarios de la región del Biobío, particulares y parte de comunidades, quienes podrán iniciar el proceso que les permite comprar un predio y/o inmueble por un monto no superior a los 25 millones de pesos.      

 

Fue en la comuna de Cañete, provincia de Arauco, donde se realizó el acto de entrega de los documentos respectivos con la presencia de la Subdirectora Nacional Sur, Ana Paola Hormazábal, quien resaltó la acción como un hito relevante en el afán de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, de aportar al desarrollo de los territorios y el mejoramiento de la calidad de vida de cada familia indígena del país.

“Como Corporación es un motivo de orgullo la entrega de estos certificados ya que permitirán el progreso efectivo de las familias y comunidades al poder obtener un predio propio para vivir, producir y desarrollar su cultura. En esta ocasión estamos aportando 13 subsidios a beneficiarios de la comuna de Tirúa, siendo este proceso parte del acompañamiento que como CONADI hemos aportado a las familias indígenas de la región del Biobío donde por medio de este concurso hemos favorecido a 369 postulantes particulares y parte de comunidades, cumpliendo de esta manera con la ejecución del presupuesto destinado”, precisó Hormazábal.  

Para Eliana Antileo, una de las beneficiarias por este concurso, “el aporte de CONADI permitirá que mis nietos tengan un lugar donde vivir y producir. A mí me gusta el campo, y aunque no sean grandes terrenos, trabajaré haciendo gallineros e invernaderos y seré feliz en los últimos años de mi vida”.

En tanto, Nancy Collio, otra de las beneficiarias manifestó que “tener algo propio es muy importante para el futuro de nuestra familia; nuestros hijos tendrán un lugar donde poder criarse más libremente y podrán aprender a trabajar. Son miles los proyectos que se nos vienen a la cabeza cuando nos dan la oportunidad de tener un pedazo de tierra y por eso es que le damos gracias a CONADI por darnos esta posibilidad”, concluyó.