Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
viernes 20 de noviembre, 2020

Nuevas instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios Mapuche de Los Álamos gracias a convenio entre CONADI y Municipio

Convenio entre CONADI y la Municipalidad de Los Álamos, en conjunto con la Mesa Mapuche Urbana de la comuna, permitió la construcción de una infraestructura con pertinencia intercultural que albergará talleres de ñocha y telar.

 

Durante la ceremonia de inauguración se destacó que este hito es el resultado de un trabajo conjunto que se extiende desde hace más de tres años con el objetivo de rescatar elementos fundamentales de la cultura ancestral mapuche.

Al respecto, la directora regional CONADI, Ana Paola Hormazábal, indicó “este es un sueño cumplido, materializado, esto que surgió entre mates y sopaipillas está aquí, es una realidad. Aquí también hablamos de una escuela, para aprender, para adquirir conocimientos nuevos y rescatar conocimientos antiguos y seguir soñando”.   

Por su parte, dirigentes mapuche presentes, reconocieron que este “sueño” no se hubiera podido concretar de no ser por el trabajo unido tanto de la Mesa Mapuche Urbana, CONADI y el Municipio de Los Álamos. Así, lo comentó en representación de la mesa, Erminda Ramírez: “Hoy, vemos los frutos del trabajo en unión”.

Cabe destacar que la infraestructura que, acogerá de manera definitiva a quienes participen en la Escuela de Arte y Oficio Mapuche con Valor Turístico Intercultural, tuvo una inversión de $25 millones por parte de CONADI.