Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal

Concurso Público: Planes de Negocios Indígenas Urbanos, Año 2022

 

OBJETIVO

Fortalecer el emprendimiento y la microempresa indígena urbana, constituida o representada por personas naturales indígenas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excluye Isla de Pascua y Juan Fernández), Metropolitana y del Libertador General Bernardo O’Higgins, a través del financiamiento de un plan de negocio que consolide una actividad productiva y/o económica que preferentemente promueva, rescate o desarrolle la cultura indígena de origen.

VA DIRIGIDO

Podrán postular al presente concurso las Personas naturales indígenas, es decir hombres y mujeres indígenas con edad igual o mayor a 18 años, que cumpla con los requisitos señalados en el artículo 2° de la Ley N° 19.253 y en el Decreto Supremo N° 392, del año 1993 de MIDEPLAN, actual Ministerio de Desarrollo Social y Familiar, que presenta una postulación de manera individual cuya calidad indígena se encuentre acreditada, con domicilio urbano en las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excluye Isla de Pascua y Juan Fernández), Metropolitana y del Libertador General Bernardo O’Higgins, que desarrollen un emprendimiento o microempresa demostrable y que promueva la cultura de los pueblos originarios.

¿EN QUE CONSISTE QUE FINANCIA?

Es un fondo concursable no reembolsable que busca mejorar las condiciones competitivas y consolidar el emprendimiento y la microempresa indígena. El concurso Planes de Negocios Indígenas Urbanos exige a los(as) emprendedores(as) y microempresarios(as) indígenas considerar un aporte propio mínimo en efectivo equivalente al 5% del valor o monto del subsidio postulado, lo que deberá ser garantizado, sólo si resulta ganador(a). El Plan de Negocio para ambas categorías (Emprende y Microempresa) podrá contener uno o más ítems de financiamiento( Activos; Materias Primas y Material de Difusión) , considerando los porcentajes máximos a financiar de subsidio. Los ítems a financiar serán evaluados en pertinencia y coherencia, conforme a la naturaleza del proyecto.

COBERTURA
Sectores urbanos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excluye Isla de Pascua y Juan Fernández), Metropolitana y del Libertador General Bernardo O’Higgins

Descargar Bases del Concurso:  Resolución Exenta N°364 (Formato PDF) → Anexo 1 (Formato Word)  → Anexo 2 (Formato Word)  → Anexo 3A (Formato Word)  → Anexo 3B (Formato Word)