Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal

Programa: Generación de Microemprendimiento Indígena Urbano. Región Metropolitana Año 2018

CONADI invita a participar del Concurso Público “Generación de Microemprendimiento Indígena Urbano”, Región Metropolitana, año 2018.

Las postulaciones se reciben en la Oficina de Partes, de la Oficina de Asuntos Indigenas de Santiago, hasta las 13:30 horas, del día 24 de septiembre de 2018.

El Objetivo del Programa, es contribuir a mejorar los ingresos económicos autónomos de las familias, mediante el autoempleo a través del financiamiento de iniciativas de microemprendimiento, que sean desarrolladas en el área urbana y que den cuenta de actividades tradicionales o culturales indígenas.

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, financiará 90 proyectos en la Región Metropolitana y las personas ganadoras del concurso, se adjudicarán un monto de $500.000 (Quinientos mil pesos).

¿Quiénes pueden postular?

A este concurso, pueden postular personas naturales, hombres y mujeres, mayores de 18 años, personas indígenas pertenecientes a uno de los nueve pueblos originarios reconocidos por la Ley Indígena Nº 19.253 (Atacameño, Aymara, Quechua, Colla, Rapa Nui, Diaguita, Mapuche, kawésqar y Yagán), tener residencia en una de las comunas urbanas de la región Metropolitana, encontrarse desempleadas y participar del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Documentos de admisibilidad

  1. Cedula de Identidad: Copia simple de la cedula de identidad por ambos lados y vigente al momento de postular.
  2. Calidad Indígena: Copia simple del Certificado, la presentación del certificado debe ser al momento de la postulación. (tramite se realiza en OIRS de la Oficina de Asuntos Indigenas de Santiago).
  3. Tener residencia urbana: Certificado notarial, de junta de vecinos o registro civil. (Se verificará internamente que el domicilio particular declarado esté dentro de los límites urbanos de la Región Metropolitana.
  4. Pertenecer al Sistema Chile Solidario o subsistema Seguridades y Oportunidades: (documento emitido por el municipio, seremi desarrollo social u otro organismo ejecutor que acredite que es beneficiario/a de uno de los Programas señalados).
  5. Presentar un proyecto individual de acuerdo al Formulario de Postulación de la presente      convocatoria.
  6. Presentar al menos 1 cotización de cada ítem solicitado a CONADI.
  7. Anexo Nº 1: Declaración jurada simple adjunta en el Formulario de postulación.
  8. No haber sido adjudicada/o a través de este Programa el año anterior al presente llamado a Concurso Público. (Revisión interna CONADI proyectos adjudicados 2017).

Los requisitos antes mencionados tendrán el carácter de copulativos por lo que el incumplimiento de cualquiera de ellos hará que el proyecto sea considerado inadmisible.

Quienes deseen mayor información pueden dirigirse a la OIRS, de la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago Ubicada en Av. Salvador Nº 379-389, Comuna de Providencia (Horario de Atención, de Lunes a Viernes, de 09:00 a 13:30 horas), también puede realizar consultas al teléfono 22-339-3809 o al correo electrónico jmatamala@conadi.gov.cl

Descargar:

 Formulario de postulación 

 Bases del concurso

 Doc. Ampliación de plazo