Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal

Registro Público de Consultores

LLAMESE A INSCRIBIRSE A INSTITUCIONES COLABORADORAS QUE EJECUTAN PARA TERCEROS, CONADI. 2018.

Conforme a lo establecido en el Artículo 5° de la Resolución Exenta N° 994 del 09 de julio del año 2015 “SE CONVOCA A LOS INTERESADOS EN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO PUBLICO DE CONSULTORES DE LA CORPORACION NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA CONADI”, en  todas y cada una de las unidades operativas de la CONADI, esto es Subdirección Nacional Temuco, Subdirección Nacional Iquique, Dirección Regional de Osorno, Dirección Regional de Valdivia, Dirección Regional de Cañete, Dirección Regional de Arica Parinacota, Oficinas de Asuntos Indígenas de San Pedro de Atacama, Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, Oficina asuntos Indígenas de Isla de Pascua, Oficina Asuntos Indígenas de Punta Arenas.

Llamase a inscribirse a los interesados en el Registro Público de Consultores Conforme a lo instruido en la Resolución  Exenta N° 994 de fecha 09 de julio de 2015 del Director Nacional de la CONADI que aprueba Registro de Consultores e instructivo conforme al Decreto Supremo N° 396 del Ministerio de Planificación y Cooperación del año 1994, hoy Ministerio de Desarrollo Social y delega facultad que indica y la Resolución Exenta N° 801 de fecha 25 de mayo de 2016 a:

PERSONAS NATURALES, Profesionales y Técnicos,

PERSONAS JURIDICAS, ( escritura pública de constitución de Sociedad,  Decreto de     Fundación  o de la  aprobación de la constitución de una Corporación, según el caso)  COOPERATIVAS, ORGANIZACIONES DE INGLESIA, ASOCIACIONES GREMIALES, OTRAS PERSONAS JURIDICAS,  Empresas y Sociedades Comerciales creadas de conformidad a la Ley N° 20.659 en la plataforma virtual.

Los interesados  en inscribirse en este Registro Público de la Corporación, deben contar o acreditar desempeño previo en consultorías a fines        al quehacer de la Corporación y/o los Pueblos Indígenas del país, demostrables con recomendaciones y certificaciones de capacitación en materia indígena.

Los interesados en inscribirse no quedan liberados de cumplir con los requisitos que establece la Ley N° 19.886 y su reglamento, como asimismo de los requisitos que se establezcan en las bases de licitación que llame la Corporación.

El Registro Público de Consultores de la Corporación estará abierto en forma permanente y a disposición de quien solicite  su inscripción, quienes podrán enterarse de los requisitos en la página CHILE ATIENDE, como asimismo en todas las oficinas OIRS de la Corporación, como con el encargado de este registro en cada oficina operativa de la Corporación, y al final de este llamado en el linck adjunto.

Los interesados deben hacer llegar la documentación requerida para cada caso, por carta a nombre del subdirector o director regional según corresponda en la oficina de  partes de cada unidad operativa.

NOTA:  El consultor de la Corporación para poder adjudicarse una ejecución del Fondo de Desarrollo debe acreditar estar inscrito  con una anticipación de a lo menos seis meses antes de la respectiva convocatoria conforme lo señala el Art. 2° letra c, inciso cuarto, del Decreto Supremo N° 396, que aprueba el Reglamento para la Operación del Fondo de Desarrollo Indígena.


 

Requisitos Consultor Natural

1.- Copia legalizada ante notario de cédula de identidad, por ambos lados.
2.- Copia legalizada ante notario de declaración de inicio de actividades o de inicio de actividades, según corresponda.
3.- Copia legalizada ante notario de la última declaración de impuestos (formulario 22).
4.- Copia legalizada ante notario de títulos profesionales.
5.- Declaración jurada simple de:

a).- No existir conflicto de interés ni haber ejercido prácticas anti sindicales. 

b).- Que la información contenida en la solicitud, curriculum vitae y antecedentes que acompaña son le expresión de la verdad.

c).- Que conoce el instructivo de incorporación al Registro, que cumple con los requisitos establecidos en el mismo y no esta afecto a ninguna de las in habilidades establecidas en él.

d).- Que al momento de solicitar su inscripción en el registro no ha sido condenado en causas criminales y que no sido declarado en quiebra, o privada de la administración de sus bienes ( Art. 8).

e).- Que no se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con la CONADI y que se obliga a mantener vigentes y actualizados en la CONADI, los antecedentes entregados al momento de la inscripción cuando estos hayan sido modificados o reformados. (Art12).

6.- Certificado nacional de quiebras (Art. 8)
7.- Curriculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos que la integran.
8.- Certificado de antecedentes para fines especiales.
9.- Solicitud de inscripción. (Art. 8)


 

Requisitos Consultor Personas Juridicas:

1.-Copia legalizada ante notario de escritura pública de constitución de Sociedad, del Decreto de  una   Fundación  o de la  aprobación de la constitución de una Corporación, según el caso.
2.- Copia legalizada ante notario del extracto de publicación de constitución.
3.- Copia legalizada ante notario de la escritura de modificación de una sociedad.
4.- Copia legalizada ante notario del extracto de la modificación de una sociedad
5.- Copia legalizada ante notario del certificado de inscripción en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raices respectiva.
6.- Copia legalizada de acta de poderes en la sociedad, vigentes.
7.- Copia legalizada ante notario de la cédula de identidad del representante legal de la sociedad, fundación o corporación; por ambos lados.
8.- Copia legalizada ante notario del RUT de la persona juridica, por ambos lados.
9.- Original del certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raices respectivo y en el caso de una fundación o Corporación sus estatutos y modificación, certificado del Ministerio de Justicia que acredite su vigencia y copia del Decreto Supremo que concedió la personlidad jurídica y la publicación del mismo en el Diario Oficial.
10.- Declaraciones juradas simples firmada solo por el representante legal de la persona jurídica que verse sobre lo siguiente:

a).- No existir conflicto de intereses ni haber ejercido prácticas antisindicales.    

b).- Que la información contenida en el solicitud, curriculum vitae y antecedentes que acompañan son la expresion fiel de la verdad.

c).- Que conoce el instructivo de incorporación al registro, que cumple con los requisitos establecidos en el mismo y no esta afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en él.  

d).- Que al momento de solicitar su inscripción en el registro no ha sido condenado en causas criminales y que no sido declarado en quiebra, o privada de la administración de sus bienes ( Art. 8).

e).- Que no se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con la CONADI y que se obliga a mantener vigentes y actualizados en la CONADI, los antecedentes entregados al momento de la inscripción cuando estos hayan sido modificados o reformados. (Art12).

6.- Certificado nacional de quiebras (Art. 8)
7.- Curriculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos que la integran.
8.- Llenar formulario de solicitud de inscripción.


 

Requisitos Inscripción de Cooperativas:

1.- Copia legalizada ante notario de los instrumentos de constitución e instrumentos públicos o privados que contengan reformas a los estatutos, si existieren.
2.- Original del certificado del departamento de cooperativa del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción que acredite la existencia legal de la cooperativa.
3.- Declaraciones juradas simples firmada solo por el representante legal de la persona jurídica que verse sobre lo siguiente:

No existir conflicto de intereses ni haber ejercido prácticas antisindicales.

Que la información contenida en la solicitud, curriculum vitae y antecedentes que acompaña son la expresión fiel de la verdad.

Que conoce el instructivo de incorporación al Registro, que cumple con los requisitos establecidos en el mismo y no esta afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en él.

Que al momento de solicitar su inscripción en el registro no ha sido condenado en causas criminales y que no sido declarado en quiebra, o privada de la administración de sus bienes ( Art. 8).

Que no se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con la CONADI y que se obliga a mantener vigentes y actualizados en la CONADI, los antecedentes entregados al momento de la inscripción cuando estos hayan sido modificados o reformados. (Art12).

4.- Certificado nacional de quiebras (Art8).
5.- Curriculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos que la integran.
6.- Solicitud de inscripción.


 

Requisitos Inscripcion Organizaciones de Iglesia:

1.- Certificado en que conste la vigencia de la personalidad jurídica de la respectiva organización y nombre del representante legal.
2.- Declaración jurada simple firmada solo por el representante legal que verse sobre lo siguiente.

a).- No existir conflicto de intereses ni haber ejercido prácticas antisindicales.
b).-  Que la información contenida en la solicitud, curriculum vitae y antecedentes que acompaña son la expresión fiel de la verdad.
c) .- Que conoce el instructivo de incorporación al Registro, que cumple con los requisitos establecidos en el mismo y que no está afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en él. 
d).- Que al momento de solicitar su inscripción en el registro no sido condenado en causas criminales y que no ha sido declarado en quiebra, o privado de la administración de sus bienes. (Art8) 
e).- Que no se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con la CONADI y que se obliga a mantener vigentes y actualizados en la CONADI, los antecedentes entregados al momento de la inscripción cuando estos hayan sido modificados o reformados.

3.- Certificado nacional de quiebras (art. 8)
4.- Curiculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos que la integran.
5.- Llenar formulario de solicitud de inscripción.


 

Requisitos Inscripción Asociaciones Gremiales:

1.- Copia legalizada ante notario del acta constitutiva de la asociación gremial que contengan los estatutos respectivos.
2.- Copia legalizada ante notario de la modificación o reforma de los estatutos.
3.- Certificado de vigencia de la personalidad jurídica otorgado por el Registro de Asociaciones Gremiales del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
4.- Declaración jurada simple firmada sólo por el representante legal que verse sobre lo siguiente.

a).- No existir conflicto de intereses ni haber ejercido prácticas antisindicales.
b).- Que la información contenida en la solicitud, curriculum vitae y antecedentes que acompaña son la expresión fiel de la verdad.
c).- Que conoce el instructivo de incorporación al Registro, que cumple con los requisitos establecidos en el mismo y no está afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en él.
d).- Que al momento de solicitar su inscripción en el registro no ha sido condenado en causas criminales y que no ha sido declarada en quiebra, o privada de la administración de sus bienes. (art. 8).
e).- Que no se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con la CONADI y que se obliga a mantener vigentes y actualizados en la CONADI, los antecedentes entregados al momento de la inscripción cuando estos hayan sido modificados o reformados.

5.- Certificado fiscalía nacional de quiebras (Art8).
6.- Curriculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos que la integran.
7.- Llenar formulario de solicitud de inscripción.


 

Requisitos Otras Personas Jurídicas.

1.- Copia legalizada ante notario de sus estatutos, instrumentos de constitución o resolución o decreto que autoriza su existencia.
2.- Original del certificado de vigencia o existencia legal, otorgada por la autoridad respectiva, si corresponde.
3.- Copia legalizada ante notario de la cédula de identidad del representante legal de la sociedad, fundación o corporación; por ambos lados.
4.- Copia legalizada ante notario del RUT de la persona jurídica, por ambos lados.
5.- Declaraciones juradas simples firmada sólo por el representante legal de la persona jurídica que verse sobre lo siguiente.

a).- No existir conflicto de intereses ni haber ejercido prácticas antisindicales.
b).- Que la información contenida en la solicitud, curriculum vitae y antecedentes que acompaña son la expresión fiel de la verdad.
c).- Que conoce el instructivo de incorporación al registro, que cumple con los requisitos establecidos en el mismo y no esta afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en él.
d).- Que al momento de solicitar su inscripción en el registro no ha sido condenado en causas criminales y que no ha sido declarada en quiebra, o privada de la administración de sus bienes. (art. 8).
e).- Que no se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con la CONADI y que se obliga a mantener vigentes y actualizados en la CONADI, los antecedentes entregados al momento de la inscripción cuando estos hayan sido modificados o reformados.

5.- Certificado fiscalía nacional de quiebras (Art8).
6.- Curriculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos que la integran.
7.- Llenar formulario de solicitud de inscripción.


 

Requisitos inscripción de  empresas y sociedades comerciales creadas de conformidad a la Ley N° 20.659 en la plataforma virtual www.empresasenundia.cl. (Res. Ex. N° 801, 25.05.2016)

1.- Certificado de estatuto actualizado otorgado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, susceptible de ser obtenida en www.empresasenundia.cl.
2.- Certificado de vigencia otorgado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, susceptible de ser obtenido en www.empresasenundia.cl.
3.- Certificado de anotaciones otorgado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, susceptible de ser obtenido en www.empresasenundia.cl.
4.- Copia legalizada ante notario de la cedula nacional de identidad del Representante Legal de la sociedad comercial o empresas; por ambos lados.
5.- Copia legalizada ante notario del Rut de la sociedad comercial o empresas; por ambos lados.
6.- Declaraciones juradas simples solo por el representante legal de la sociedad comercial o empresas que verse sobre lo siguiente:

a).- No existir conflicto de intereses ni haber ejercido practicas antisindicales.

b).- Que la información contenida en la solicitud, curriculum vitae y antecedentes que acompaña son la expresión fiel de la verdad.

c).- Que conoce el instructivo de incorporación al Registro, que cumple con los requisitos establecidos en el mismo y no esta afecto a ninguna de las inhabilidades en el.

d).- Que al momento de solicitar su inscripción en el registro no ha sido condenado en causas criminales y que no ha sido declarada en quiebra, o privada de la administración de sus bienes. (art. 8).

e).- Que no se encuentra en incumplimiento con contratos suscritos con la CONADI y que se obliga a mantener vigentes y actualizados en la CONADI, los antecedentes entregados al momento de la inscripción cuando estos hayan sido modificados o reformados.

7.- Certificado nacional de quiebras (Art8).
8.- Curriculum vitae de los integrantes, socios, profesionales y técnicos que la integran.
9.- Solicitud de inscripción.