Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

CONADI

Menú Principal
jueves 15 de septiembre, 2022

CONADI invita a postular a la Novena Expo Feria Indígena a realizarse en Diciembre en el Parque Araucano

Luego de dos años suspendida por la pandemia, regresa esta instancia para que creadores, artistas y productores indígenas de la macrozona central exhiban sus trabajos en la capital del país. Las postulaciones se encuentran abiertas entre el 16 de septiembre y el martes 11 de octubre de 2022 en la página web de CONADI.

 

En el Parque Araucano de las Condes, 60  artesanas y artesanos, artistas, creadores/as y emprendedores/as de pueblos originarios serán protagonistas de la 9ª EXPO FERIA de PUEBLOS ORGINARIOS CONADI 2022.

La muestra se desarrollará del 9 al 11 de diciembre, desde las 10 y hasta las 20 horas, en el sector Los Plátanos del Parque Araucano, con entrada gratuita y abierta a todo público. 

En esta nueva versión de la Expo Feria Indígena, organizada por CONADI,  habrá danza y música ancestral y tradicional, gastronomía, una gran variedad de talleres, y cientos de productos que rescatan las tradiciones y cosmovisión de los pueblos originarios.

Plataforma de apoyo

“Este evento ha logrado posicionarse como un espacio de encuentro multicultural a nivel nacional, además de ser una plataforma que apoya a los emprendedores y emprendedoras indígenas de la Macro Zona Central, desde la Región de Coquimbo hasta la Región de O´Higgins, que sólo fue suspendido en 2020 y 2021 debido a los efectos de la pandemia”, señaló Luis Penchuleo Morales, Director Nacional de CONADI.

Además de los espacios de exhibición y comercialización de productos, la Expo Feria cuenta también con charlas sobre cosmovisión indígena, salud intercultural, así como talleres sobre fitocósmetica, gastronomía, danza y música, entre otros.

Evento sustentable

Uno de los sellos que caracterizan a esta versión, es ser un evento sustentable. Tanto en los materiales que se utilizarán en el montaje, como en varios de los emprendimientos que se presentarán en la feria y que son amigables con el planeta,  como jardinería diaguita inclusiva, y otros que rescatan materiales y materias primas que no impactan el medio ambiente.

Además, el público asistente podrá disfrutar de una muestra artístico poética musical intercultural, espacio para apreciar la vigencia de los idiomas y expresiones que se mantienen, como también aquellos que se encuentran en proceso de rescate.